Educación AmbientalNoticias GaliciaResiduosSensibilización

Finaliza con éxito la 13ª edición de los cursos online sobre gestión de residuos y educación ambiental para profesorado, ofrecidos por Sogama

Concluye la 13ª edición de los cursos online sobre gestión de residuos y educación ambiental que Sogama ha destinado al profesorado adscrito a la Xunta de Galicia, tanto de infantil como de primaria y secundaria.

El objetivo de la entidad pública es formar a un colectivo estratégico en la transmisión, a las nuevas generaciones, de buenas prácticas ambientales ligadas al principio europeo de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), y que contribuya asimismo a la concienciación en torno a la necesidad de gestionar correctamente los residuos producidos cada día; una medida esencial para avanzar hacia la economía circular.

Con una duración de 30 horas lectivas, esta acción formativa se desarrolló, al igual que las anteriores, a través de PLATEGA (Plataforma de Teleformación Galega), gestionada por el CAFI (Centro Autonómico de Formación e Innovación, adscrito a su vez a la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades).

Para poder obtener el certificado del curso, los docentes han tenido que superar las pruebas tipos test asociadas a cada uno de los diez temas que conformaron el programa didáctico y entregar una actividad práctica.

Con ésta ya son 19 las ediciones de cursos online impartidos por Sogama y en las que han participado cerca de un millar de personas, encontrándose entre éstas, no solo docentes de distintos niveles educativos, sino también miembros de las Fuerzas de Seguridad, así como alcaldes, concejales y técnicos municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad