Cambio ClimáticoNovedades Ambientales

Gal2050 un proyecto innovador para frenar el cambio climático que conecta los objetivos institucionales y las herramientas sociales

Gal2050, una iniciativa que busca crear una comunidad con conciencia e implicada en la lucha contra oeste fenómeno

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, se interesó por una iniciativa innovadora que conecta objetivos institucionales con herramientas sociales para aumentar la posición referente de Galicia frente al fenómeno global de cambio climático.

La conselleira de Medio Ambiente mantuvo una reunión con Lucía Cancela, Carme Domínguez y Cinthya Martínez, promotoras de Gal2050, una iniciativa que constituye su trabajo de fin de máster. Se trata un proyecto de comunicación sobre el cambio climático, con el que concienciar a la sociedad de cómo está mudando el planeta y las consecuencias que se pueden registrar en el futuro, en el 2050.

Tal y como le explicaron las impulsoras a la conselleira, se busca crear una comunidad con conciencia sobre este fenómeno global y definir un modelo de divulgación y comunicación que se pueda extrapolar a otro territorios, teniendo como base las nuevas tecnologías.

La conselleira señaló que esta iniciativa es una oportunidad para difundir las acciones que llevan a cabo las distintas instituciones, así como los objetivos que marca Europa y España y que precisan de la colaboración individual y colectiva de todos y cada uno de nosotros.

En base a este proyecto se instalan códigos QR en lugares estratégicos de la geografía gallega por los que pasan muchas personas, como la Praza do Obradoiro o las Islas Cíes, con el que acceder a información visual sobre el impacto del cambio climático en este puntos concretos. A modo de ejemplo, en la playa de las Catedrales, en Ribadeo, el código QR que se consulta permitirá ver en realidad aumentada como actuaría la subida del nivel del mar en la playa y en el paisaje.

Coincidieron en la necesidad de impactar y replantearse las acciones presentes y, en consecuencia, las futuras y, sobre todo, hacer ver que ante una situación de peligro, hay soluciones; por lo que es imprescindible que los ciudadanos conozcan los aspectos específicos del cambio climático, y sus efectos.

Ángeles Vázquez felicitó una vez más a las promotoras por su proyecto y les indicó que son un ejemplo de la importancia que tiene la implicación de la gente joven en la lucha contra el cambio climático, ya que son la generación que heredará el planeta, por lo que su participación y voz en este reto es importante imprescindible; Al mismo tiempo, destacó que esta iniciativa sirve como muestra de las oportunidades de negocio y de economía verde que se abren para los jóvenes en este ámbito.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad