Cambio ClimáticoEntidades PúblicasPolítica Ambiental

Galicia es una comunidad pionera en la instauración del Pacto Verde Europeo con la reducción de las emisiones

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó esta tarde que Galicia es una región referente en la aplicación del Pacto Verde Europeo, tal y como evidencia la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero en un 23,8%, respecto de 1990; por lo que Galicia está contribuyendo en 32 puntos por encima del promedio nacional a los objetivos de España y de la Unión Europea.

Vázquez Mejuto y el director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, inauguraron hoy una exposición sobre esta iniciativa europea –organizada por la Fundación Galicia Europa-, que desde hoy se puede visitar en la Alameda de Santiago y que ya recaló en otros ayuntamientos gallegos, como en A Coruña, Oroso, Ferrol o Vimianzo.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que Galicia está fuertemente comprometida con el Pacto Verde y lleva años asumiendo metas para contribuir a conseguir la neutralidad climática y luchar contra el cambio climático.

La acción del Gobierno gallego en este ámbito está marcada por varios hitos, como la aprobación de las estrategias de economía circular y de cambio climático y energía y de la nueva Ley de residuos, así como en el hecho de asumir la coordinación del Pacto de las alcaldías para el clima y la energía, citó la conselleira.

Añadió que –a pesar del camino avanzado- existen nuevas metas para un futuro inmediato, como impulsar la Alianza gallega por el clima y trabajar para conseguir una Administración autonómica neutra en carbono en 2040, gracias a la reducción de las emisiones e impulsando proyectos que pongan en valor la capacidad de los espacios naturales.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad