EmpresasNoticias GaliciaTurismo Sostenible

Galicia un destino sostenible y comprometido con el reciclaje

La Xunta puso en valor el compromiso del sector turístico gallego con el reciclaje y la promoción de la Comunidad como un destino sostenible, después de que más de 460 establecimientos hosteleros se adhirieran a la iniciativa promovida por el Gobierno gallego, Ecoembes y el Clúster de Turismo de Galicia para facilitar la correcta separación de residuos y mejorar la recogida selectiva en los ayuntamientos.

De este modo, al amparo del Plan director 2021-2023 Galicia Destino Seguro, se repartieron 285 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros y 726 papeleras entre los 303 hoteles adheridos al proyecto. Además, también se instalaron 437 puntos de reciclaje en 102 cámpings y 56 albergues de la Comunidad.

A mayores, también se organizaron jornadas y actividades formativas en materia de sostenibilidad y cambio climático, así como la campaña Camiño da Reciclaxe, cuyo objetivo fue a concienciar a los miles de peregrinos de la importancia de evitar la basura en la naturaleza y en los diferentes itinerarios del Camino de Santiago y de darle una nueva vida a un desecho, a través del reciclaje y de la recuperación

En ese sentido, la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, subrayó que “el sector turístico gallego mostró una vez más su compromiso con el mantenimiento del medio ambiente, con el impulso de Galicia como un destino sostenible y con el fomento de un turismo regenerativo”.

Y para reconocer la apuesta del sector hostelero por la sostenibilidad, se celebró hoy en Santiago de Compostela la entrega de reconocimientos a 5 establecimientos que son ejemplo de buenas prácticas en esta materia. Así, el Parador de Turismo de Baiona, el hotel Combarro (Poio), el Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas (Viveiro), y los hoteles Torres Touriño y Pazo Revel de Sanxenxo, se beneficiarán de un proyecto ambiental para mejorar su gestión sostenible.

Durante el acto de reconocimiento, en el que estuvo acompañada por el director de Administración e Relaciéns coas Asociacións de Amigos do Camiño, Ildefonso de la Campa; por el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y por Bruno de Llano, representante en Galicia de Ecoembes, Sagrario Pérez incidió en “que cada gesto cuenta y todos tenemos un papel que jugar en la lucha contra el cambio climático”, por lo que el Gobierno gallego seguirá trabajando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la correcta separación en origen y posterior depósito en los contenedores, para propiciar la transformación en nuevos productos, contribuyendo al ahorro de energía y materias primas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad