Empresas

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia reconoce a Ence y sus trabajadores por su compromiso ambiental

La Biofábrica de Ence Pontevedra ha recibido hoy un reconocimiento a su excelencia ambiental, enmarcado dentro de los Premios Medio Ambiente que otorga Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) a aquellas organizaciones que llevan a cabo un esfuerzo empresarial y público en la adaptación de medidas ambientales y económicas que impulsan el desarrollo sostenible de Galicia.

La presidenta de APROEMA, Arancha Mañas, ha sido la encargada de entregar dicho reconocimiento al Director Territorial de Ence Pontevedra, Antonio Casal, durante un encuentro en el Círculo de Empresarios de Galicia, al que Ence asistió de forma virtual, cumpliendo así con las medidas establecidas en su protocolo de seguridad frente al Covid-19.

Para otorgar este reconocimiento a Ence, APROEMA ha valorado especialmente aspectos como “el liderazgo en materia de prevención y control, el fomento del uso de procesos de mejora continua empresarial, el impulso a la competitividad gracias a la mejora y protección del medioambiente y la influencia sobre otras industrias para el establecimiento voluntario de medidas corresponsables que vayan más allá de la regulación”.

Asimismo, esta organización ha destacado que Ence “desarrolla sus actividades a través de un modelo productivo integrado que sigue los criterios de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional”.

Para esta Asociación, el compromiso medioambiental de Ence “está basado en el cumplimiento riguroso y exhaustivo de la normativa vigente”, con el fin de “alcanzar una elevada protección del medioambiente en su conjunto”. Empresas como Ence “realizan grandes inversiones y generan miles de puestos de trabajo, contribuyendo así para que Galicia sea un referente del sector ambiental y empresarial”, ha añadido.

Asimismo, esta entidad ha valorado el desarrollo, por parte de Ence, del Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, una iniciativa pionera en España puesta en marcha para garantizar una total sostenibilidad en la utilización de la biomasa y el cuidado del medio ambiente en su aprovechamiento como fuente de energía.

Para el Director Territorial de Ence Pontevedra, Antonio Casal, esta distinción supone un paso más en la firme apuesta de Ence por el cuidado y el respeto de su entorno social y ambiental. “A través de la producción de celulosa y energía renovable, así como a través de una gestión forestal sostenible, la compañía está alineada con los principios de la bioeconomía, la economía circular y la transición energética”, ha señalado.

Ence-Pontevedra ha sido reconocida con prestigiosos reconocimiento internacionales, como la Distinción Oro de la Comisión Europea por su mejora medioambiental y la ecoetiqueta Nordic Swan, sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos. Asimismo, cuenta con el certificado “Residuo Cero” de AENOR, entre otros reconocimientos.

Director Territorial de Ence Pontevedra, Antonio Casal
Haga click sobre la imagen para ver el video
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad