Ayuntamientos de GaliciaCampañasReciclajeResiduos

La campaña ‘Camino del Reciclaje’ finaliza con la recogida de 141 toneladas de envases en los albergues de peregrinos de la Ruta Xacobea

La Xunta de Galicia y Ecoembes cierran la campaña ‘Camino del reciclaje’ en la que se recogieron 141 toneladas de envases nos albergues de peregrinos de la Ruta Xacobea, lo que supone un 20% más que en la edición del pasado año 2021.

De este modo, entre los meses de junio y octubre se depositaron más de 100 toneladas de residuos en los contenedores azules y más de 40 nos amarillos, localizados en 214 ecoalbergues -repartidos a lo largo de 6 itinerarios diferentes: francés, inglés, portugués, norte, primitivo y, por primera vez, portugués de la costa- y en 15 oficinas de turismo.

Para conseguir este objetivo, todos los ecoalbergues adheridos al proyecto recibieron un kit con carteles informativos; papeleras amarillas para depositar latas, briks y envases de plástico, y azules para la recogida selectiva del papel y de la tarjeta; un sello que los identifica como albergue colaborador;*Compostelas especiales para los ecoperegrinos; y un lote de bolsas reutilizables fabricadas con PET reciclado para repartir entre las personas alojadas.

La mayores, por cada persona que subiera una foto a Instagram de su Compostela de ecoperegrino con tres sellos —obtenidos nos albergues participantes entre los meses de junio y octubre—, se plantará un árbol autóctono en algún punto de Galicia.

Hace falta recordar que esta iniciativa, que se puso en marcha en 2016, tiene conel objetivo concienciar a las miles de personas que recorren cada año el Camino de Santiago de la importancia de separar y reciclar los residuos y envases que van generando durante su peregrinación y de mantener este itinerario libre de basuraleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad