Entidades PúblicasNovedades AmbientalesPolítica Ambiental

La conselleira de Medio Ambiente participa en el Consello Consultivo de Política Ambiental

Ángeles Vázquez defiende una participación activa de las comunidades, ya que son las encargadas de la gestión de los instrumentos financieros y las que deben impulsar las actuaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó el trabajo realizado por Galicia sobre la economía circular y la digitalización en beneficio del medio ambiente en la postura común trasladada por el conjunto de las comunidades al Gobierno central.

Destacó que, ante el nuevo Plan de acción para la economía circular, es necesario disponer los instrumentos financieros suficientes, flexibles y basados en resultados para la ejecución del mismo. En ese sentido, defendió una mayor participación de las regiones autonómicas, pues son las encargadas de la gestión de los instrumentos financieros y de impulsar la materialización de las distintas acciones.

Otra de las posiciones comunes conseguidas, y apoyadas por Galicia, es el proceso de digitalización en beneficio del medio ambiente. La Administración gallega defiende conocer y divulgar la huella ambiental de los productos, en vez de hablar de huella de carbono.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad