JornadasNovedades AmbientalesSensibilización

La gestión documental tema central de la tercera jornada de buenas prácticas en la gestión de residuos industriales

La jornada de buenas prácticas en la gestión de residuos industriales, realizada el 22 de septiembre en el PTL-Vigo, explico en detalle el proceso de gestión documental de los mismos, además los expertos destacaron la necesidad de implementar estrategias sostenibles para el manejo de residuos peligrosos, así como el desarrollo de sistemas integrados de gestión de residuos.

También se hizo hincapié en la importancia de la sensibilización y la educación.En esta oportunidad también participo Bruno de Llano Gómez-Ulla, Especialista en Galicia de la Dirección de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, compartiendo las acciones que está ejecutando Ecoembes y como realizan la recogida selectiva de los envases.

Los 60 participantes (presenciales y remotos) pudieron conocer los requisitos de documentación necesarios para el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, enfatizando la importancia de que el personal de mantenimiento trabaje en el manejo de los residuos, su correcta clasificación y especial atención al almacenamiento.

Por otro lado, se enfatizó la importancia de la economía circular como una consideración para incluir materiales reciclados y así ayudar a reducir la escasez de materias primas. Algunos ejemplos prácticos muestran cómo incorporar objetivos de desarrollo sostenibles y enfatiza que todas las empresas pueden contribuir a ciertos objetivos.

La IV y última Jornada será el 17 de noviembre en Parque Empresarial Porto do Molle

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad