Noticias EspañaProyectos Medioambientales

La moda sostenible conquista Greenweekend 2023 con proyectos liderados por mujeres

  • Menostrash, impulsada por Carolina Carbajal, ha sido reconocido por el jurado como el proyecto ganador por su apuesta por la transformación de excedentes textiles en nuevos productos. Y Alma Couture de Alejandra Cortés como idea en desarrollo por impulsar ropa sostenible confeccionada por mujeres migrantes en riesgo de exclusión.
  • Greenweekend ha impulsado ya más de 130 proyectos ambientales por toda España desde 2013 y cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter desde 2015.

Greenweekend, el programa de referencia en emprendimiento medioambiental desde 2013, se reafirma y consolida como el evento nacional de referencia en el sector del emprendimiento sostenible. 

Después de un mes de trabajo e incubación online de 25 proyectos de emprendimiento sostenible, se ha celebrado en Madrid el evento presencial -entre el 15 y el 17 de diciembre- con más de 50 asistentes. El encuentro ha incluido varias formaciones de alto impacto para ayudar a los proyectos a consolidar una mentalidad de impacto positivo, mejorar sus estrategias de ventas, conocer cómo escalar sus proyectos y hacer rentables sus modelos de negocio.

De los 25 proyectos de emprendimiento sostenible que han participado en Greenweekend, 10 han sido los finalistas que han presentado ante el jurado sus propuestas en dos categorías, ‘proyectos en marcha’ e ‘ideas en desarrollo’. 

El proyecto ganador de esta edición ha sido Menostrash, impulsado por Carolina Carbajal que transforma excedentes textiles en nuevos productos como perchas para ser usados por las mismas empresas que generan los residuos, consiguiendo así un modelo circular.

La idea en desarrollo ganadora ha sido Alma Couture, creada por Alejandra Cortés, que diseña ropa para mujeres, confeccionadas en talleres de manera artesanal con telas sostenibles y personalizada por mujeres migrantes en riesgo de exclusión.

Ambas ganadoras han recibido una beca para la realización de un programa de mentoring intensivo durante cuatro meses de la mano de Enviroo gracias al apoyo de Mapfre y Bankinter. En la elección de los proyectos finalistas y ganadores han estado involucradas 45 personas referentes de entidades del mundo de la sostenibilidad y el emprendimiento de todo el panorama nacional. 

“Los emprendedores sostenibles buscan cada vez más que sus proyectos tengan mayor impacto positivo, tanto a nivel medioambiental como social pero sobre todo que les permita generar rentabilidad y vivir de ello. Hemos podido comprobar en esta nueva edición de Greenweekend el gran valor aportado en este sentido, consolidándose como programa de referencia entre el ecosistema de emprendedores para hacer rentable la sostenibilidad”, ha valorado Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo.

Enviroo ha organizado 35 ediciones de Greenweekend desde 2013 por toda España, que han ayudado a impulsar más de 130 proyectos medioambientales con impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad