HerramientasNoticias EuropaProyectos MedioambientalesRecursos

La nueva Bauhaus europea, un importante catalizador del Pacto Verde Europeo, la financiación se ampliará aún más

La Comisión Europea presenta el primer Informe de progreso de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) que hace un balance de los logros en los dos primeros años de la iniciativa, así como la primera herramienta de evaluación para el proyecto NEB: NEB Compass. La Nueva Bauhaus Europea ha creado una amplia comunidad de organizaciones y ciudadanos de toda Europa que trabajan en torno a una visión común que combina sostenibilidad, inclusión y estética. Las actividades clave de NEB, incluidos los Premios NEB, el primer Festival, el Laboratorio NEB, están cumpliendo sus objetivos y han construido una red transnacional de abajo hacia arriba. Gracias a más de 100 millones de euros en fondos europeos ya asignados, los proyectos NEB a pequeña y gran escala ahora están en marcha en toda Europa. La Comisión también aumentará la financiación con otros 106 millones de euros en fondos dedicados a Horizon Europe solo para 2023-24.

La Comisión también presento NEB Compass , una herramienta de evaluación que ayuda a comprender en qué medida un proyecto determinado incorpora el enfoque NEB. Explica qué significan los tres valores NEB, sostenibilidad, inclusión y belleza, en contextos específicos; cómo se pueden integrar y combinar con los principios de trabajo de participación y transdisciplinariedad. Sobre la base de este Compass, se desarrollarán herramientas de evaluación más detalladas, comenzando con el entorno construido.

El Dashboard es un mapa interactivo dinámico que muestra información sobre los proyectos de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) y los actores clave en toda Europa y más allá. El mapa evoluciona a medida que la comunidad NEB sigue creciendo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad