Novedades AmbientalesResiduos

La recogida de neumáticos en Galicia registra su cifra más alta con 22.367 toneladas retiradas en 2021

La recogida de neumáticos fuera de uso en Galicia registra su cifra más alta con 22.367 toneladas retiradas en 2021, 13 puntos más del previsto en el objetivo establecido por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el que alcanza al tratamiento de los neumáticos recogidos en los 2.921 puntos de generación, 15.022 toneladas -el 67,16%- fueron enviadas el reciclaje y valorización material. Con este dato, Galicia supera el objetivo estatal de destinar como mínimo el 45% de estos residuos a la fabricación de productos para distintos usos como pavimentos deportivos, suelo de seguridad, relleno de campos de hierba artificial, etc.

Otras 4.327 toneladas -19,34%- se destinaron la valorización energética, cumpliendo también el estándar establecido de no llegar al 40% de residuos derivados de esta modalidad de tratamiento.

Finalmente, el 11,5% de las toneladas recogidas -2.573- fueron enviadas a la preparación para su reutilización y posterior venta de ocasión como recauchutado.

Más al por menor, hace falta destacar que los gestores autorizados SIGNUS y TNU en la Comunidad retiraron 8.604 toneladas en A Coruña, 3.213 en Lugo, 6.435 en Ourense y 4.115 en Pontevedra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad