Contaminación AtmosféricaMovilidad SostenibleNoticias Europa

La UE impulsa la movilidad cero emisiones con más de 424 millones de euros de financiación para 42 proyectos

La Comisión Europea anuncio la selección de 42 nuevos proyectos que despliegan infraestructuras para los combustibles alternativos y que recibirán más de 424 millones de euros de ayuda de la UE. Los proyectos contribuirán a la instalación de puntos de recarga eléctrica y estaciones de repostaje de hidrógeno, así como a la electrificación de aeropuertos, acercando a Europa a sus objetivos del Pacto Verde. La financiación procederá del Mecanismo para la Infraestructura de los Combustibles Alternativos (AFIF) del Mecanismo «Conectar Europa».

La comisaria de Transportes, Adina Vălean, ha declarado: «Desde 2021, la UE ha concedido más de 1 300 millones de euros a través de AFIF a varios proyectos, desplegando 26 396 puntos de recarga eléctrica, 202 estaciones de repostaje de hidrógeno y electrificando las operaciones terrestres en 63 aeropuertos. Esta última convocatoria ha sido la más exitosa en cuanto a número y calidad de los proyectos hasta el momento, lo que demuestra el creciente interés por el hidrógeno y las infraestructuras de recarga eléctrica».

AFIF está financiando el despliegue de infraestructuras de suministro de combustibles alternativos a lo largo de la red transeuropea de transporte (RTE-T) de la UE. La instalación funciona a través de una convocatoria continua de propuestas. Esta financiación forma parte de la segunda fase de AFIF (2024-2025), que apoya en particular los objetivos fijados en el nuevo Reglamento para el despliegue de la infraestructura para los combustibles alternativos (AFIR), así como los objetivos fijados en los Reglamentos ReFuelEU aviation y FuelEU maritime Regulations.

Ya está abierta la convocatoria de la AFIF, con un presupuesto de 1.000 millones de euros para 2024-2025. La primera fecha límite para presentar la solicitud es el 24 de septiembre de 2024

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad