Actividades AmbientalesEventosNovedades AmbientalesSensibilización

La USC se suma la #CoidemosLugo a favor de la sostenibilidad ambiental

La vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, presenta junto con Salva Arco y Guido Álvarez la intervención programada el 24 de octubre por la iniciativa ciudadana # CoidemosLugo en las riberas del Miño a su paso por el barrio de la Ponte

Sostenibilidad ambiental. El Campus Terra de la USC se suma a la iniciativa ciudadana #CoidemosLugo a favor de la sostenibilidad ambiental e invita a la comunidad universitaria, así como al resto de la ciudadanía a tomar parte en la intervención de limpieza y de sensibilización ambiental que este colectivo lugués desarrollará el próximo 24 de octubre en las riberas del río Miño a su paso por el barrio de la Ponte.

La vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel Armesto, hizo visible este miércoles el apoyo del Campus #Terra a la acción de conservación medioambiental programada en el lugués barrio del Puente, al participar junto con el responsable del área Social del CB Breogán, Salva Arco, y con el guía oficial de Turismo de Galicia Guido Álvarez Parga, Guido Guía, en el lanzamiento de la decimocuarta acción de sensibilización ambiental promovida por este movimiento social lugués, cuyas pretensiones están alineadas con las del Campus #Terra en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS), señaló Valcárcel.

La implicación de la USC en este tipo de acción orientada a reducir el impacto negativo que producen los residuos, tanto en la ciudad de Lugo como en el resto del planeta, es un apoyo muy importante para # CoidemosLugo, destacó Salva Arco, quien, al otro lado de agradecer el respaldo institucional, hizo hincapié en la relevancia de implicar especialmente a la juventud universitaria en propuestas de educación y sensibilización ambiental. En esta misma línea también se pronunció Guido Álvarez, quien reconoció sentirse “feliz por sumar fuerzas con la USC y con toda la ciudadanía que lo desee para seguir expandiendo el máximo posible este movimiento social tan especial e importante que es # CoidemosLugo”.

‘# CoidemosLugo’ cuenta ya con una honda huella en la ciudad amurallada, en la que, desde hay más de un año, los llamamientos hechos por este colectivo ciudadano para recoger basura teñense convertido en una fórmula visible y eficaz de concienciar sobre un problema que nos afecta a toda la ciudadanía y del que todos formamos parte, dado que la enorme cantidad de residuos que generamos y que acaban tirados en cualquier lugar, constituye un ataque directo a nuestro patrimonio y al medio natural.

Más allá de ser una acción de voluntariado y sostenibilidad ambiental pensada para hacer partícipe a la comunidad universitaria, esta nueva acción de # CoidemosLugo también está abierta a la participación de cualquiera persona preocupada por el futuro del planeta y que decida contribuir activamente a romper con hábitos negativos y poco sostenibles.

Para participar en esta nueva acción de sostenibilidad ambiental #CoidemosLugo, el alumnado universitario puede inscribirse en el programa de voluntariado a través del Servicio de Participación e Integración Universitaria. De este modo todo el estudiantado inscrito tendrá la cobertura de la póliza a fe que de los programas de voluntariado de la USC y su colaboración podrá ser incluida dentro de las actividades de reconocimiento académico en aquellos casos que decida colaborar durante lo curso 2021/22 con los requisitos establecidos para las actividades de voluntariado.

La comunidad universitaria dispone de plazo para inscribirse en esta iniciativa a favor de la sutentabilidade ambiental hasta el miércoles 20 de octubre. El acceso al formulario está disponible a través del código QR que figura en el cartaz o bien desde lo espacio web www.usc.gal/sepiu.

Fuente: USC

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad