La Xunta concede la bandera verde a 15 ayuntamientos por su «compromiso con el medio ambiente y el paisaje»
La Xunta de Galicia ha otorgado a 15 municipios gallegos su distintivo ‘Bandera verde’, con el que pretenden premiar a aquellas localidades con buenas prácticas medioambientales y de protección y conservación del paisaje.
La Bandera Verde de Galicia, creada en el año 2020, pretende distinguir a los municipios más dinámicos en el desarrollo de acciones y buenas prácticas para ordenar el territorio, proteger el medio ambiente y el paisaje; para afrontar el cambio climático y mejorar la eficiencia energética; para gestionar de manera responsable los residuos municipales, y para sensibilizar la ciudadanía en esta materia. Si en su primera edición -2020- se entregaron 2 banderas verdes, este año son 15 los municipios distinguidos, 6 más que el pasado 2021.
Además, en la apuesta del Gobierno gallego por una Galicia verde, en el año 2023 la Xunta destinará 80,6 millones de euros a actuaciones para preservar los espacios naturales y para apoyar a los ayuntamientos en la buena gestión de los residuos, en la mejora de los espacios públicos o en la corrección de impactos paisajísticos.