Entidades PúblicasEspacios NaturalesNoticias GaliciaSensibilización

La Xunta destinará casi 70.000 € al diseño y elaboración de material divulgativo para proteger los valores de la Red de parques naturales de Galicia

La Xunta destinará casi 70.000 euros, IVA incluido, a contratar el diseño, la elaboración de contenidos y la distribución de diferente material divulgativo que contribuya a la sensibilización sobre el patrimonio natural y la biodiversidad que caracterizan la Red de parques naturales de Galicia.

La Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático acaba de licitar el contrato para hacerse cargo de este servicio, al que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas por medios electrónicos hasta el próximo 14 de mayo.

Con una extensión global de 49.121 hectáreas, la Red de parques naturales de Galicia está integrada por seis espacios que, además de pertenecer a la Red Natura 2000, recibieron en su día la cualificación de parque natural, una figura que tiene entre sus principales finalidades la de facilitar la entrada de los visitantes con las limitaciones necesarias para garantizar la protección de los principales valores que albergan.

Con el fin de buscar un equilibrio entre el uso público de estos espacios naturales y su imprescindible conservación y teniendo en cuenta también el aumento que está experimentando el turismo de naturaleza en los últimos años, se había considerado necesario promover y divulgar sus valores mediante la edición e impresión de la información más relevante que deben conocer todas las personas visitantes, poniéndola a su alcance, además, de una forma ordenada y compatible con los objetivos de conservación.

Los trabajos consistirán en la actualización de la información existente y en la puesta en valor del patrimonio localizado dentro de los espacios englobados en la categoría de parque natural en Galicia: Monte Aloia, Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán, Baixa Limia-Serra do Xurés, O Invernadeiro, Serra da Enciña da Lastra y Fragas do Eume.

Para facilitar la ejecución de las tareas incluidas en el contrato, se optó por dividirlo en cinco lotes, sin que la misma empresa pueda resultar adjudicataria de más de dos lotes. El plazo para la ejecución de los trabajos una vez resuelta la licitación será de seis meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad