ReciclajeResiduos

La Xunta valora el compromiso de los distribuidores de electrodomésticos con el tratamiento eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Xunta de Galicia puso en valor el compromiso de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) con el tratamiento eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tal y como le trasladó la directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez, a los representantes de la entidad con los que se reunió esta mañana.

Sagrario Pérez destacó la relevancia que tiene esta asociación en el trabajo de incentivar el reciclaje, no solo en lo que alcanza a la recogida de residuos, sino también en la tarea de sensibilizar a la población en la necesidad de avanzar hacia una economía circular.

En esa línea, después de incidir en que esta entidad fue pionera en adherirse al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), la directora general hizo hincapié en la iniciativa de la entidad de conceder los Sellos de Calidad Medioambiental ADEN, una distinción que persigue premiar a aquellas empresas asociadas, y, por lo tanto, a pequeños comercios, que hayan acreditado su labor en el tratamiento de estos desechos. Este reconocimiento contribuirá, según Sagrario Pérez, a promover que el comercio se compromete aún más con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el marco de la Agenda 2030.

*ADEN se creó en el año 2006 bajo a denominación Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste, pero modificó sus estatutos en marzo de 2010 para ampliar su ámbito de actuación y convertirse en una asociación nacional. Cuenta en la actualidad con más de 750 empresas asociadas distribuidas en 7 comunidades autónomas con más de 2.400 empleados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad