Cambio ClimáticoEntidades Públicas

La Xunta y la Asamblea Ciudadana para el Clima intercambian experiencias de cara a la mitigación de los efectos del cambio climático

La Xunta y la Asamblea Ciudadana para el Clima intercambiaron experiencias de cara a la mitigación de los efectos del cambio climático durante una reunión que mantuvo la directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez, con representantes de esta organización.

Durante el encuentro, Sagrario Pérez ofreció a esta Asamblea la Alianza gallega por el clima como plataforma desde la que completar el plan de socialización de su informe de recomendaciones, ya que la mencionada Alianza tiene por objetivo unir esfuerzos para situar a la Comunidad a la cabeza de las regiones europeas en la lucha contra el calentamiento global y que cuenta ya con más de 30 entidades adscritas, como universidades, empresas, autoridades portuarias y entidades deportivas.

Por su parte, los representantes de la Asamblea Ciudadana para el Clima expusieron las conclusiones del informe que elaboraron sobre las 172 recomendaciones para abordar la lucha contra este fenómeno en España. En este sentido, hace falta recordar que esta entidad se creó al amparo de la Ley 7/2021 del cambio climático y de la transición energética con el fin de contribuir al proceso de toma de decisiones acercando la visión de la ciudadanía.

De hecho, esta organización se configura como un foro de participación para generar reflexión, conocimiento colectivo y que permite a la ciudadanía informarse, deliberar y generar consensos sobre las posibles soluciones a las grandes transformaciones que es necesario acometer para alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050 y para hacer un país más resiliente a los impactos del calentamiento global de una manera justa y solidaria.

En la reunión también abordaron otras acciones que está llevando a cabo el Gobierno gallego de cara a la mitigación de los efectos del cambio climático. En esa línea, la directora general hizo hincapié en que se está elaborando la Ley del clima de Galicia, cuya remisión al Parlamento está prevista para comienzos del próximo año 2023 con el objetivo de someterla a su aprobación antes del verano y en la que se tuvieron muy en cuenta las recomendaciones del Informe de la Asamblea Ciudadana.

Sagrario Pérez recordó que Galicia asumió el compromiso europeo de reducir las emisiones de gases en un 57 % en 2030 y avanzar hacia una Comunidad neutra, verde y resiliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad