BiodiversidadCambio ClimáticoNoticias Europa

Los ministros de Medio Ambiente de la UE debaten en Valladolid sobre biodiversidad y cambio climático

Durante la primera jornada del 10 de julio, los ministros discutieron sobre biodiversidad y la contaminación por plásticos en los océanos. También debatieron sobre cómo responder al cambio climático.

En el encuentro se ha discutido el marco de restauración de la naturaleza propuesto por la Comisión, inmerso en estos momentos en una viva discusión en el conjunto de las instituciones europeas y los países de la UE.

Para la Presidencia española el compromiso de restauración de la naturaleza es el mejor seguro europeo para garantizar la capacidad de producción del sector primario a lo largo de las próximas décadas.

Segunda jornada

La segunda jornada fue una sesión de trabajo conjunta con los ministros de Energía, en la que la Presidencia española facilitó el diálogo entre los titulares de Energía y Medio Ambiente de la UE y la próxima Cumbre del Clima (COP28) de Dubai, para que el Acuerdo de París siga siendo viable. 

En el marco de este encuentro, se han abordado las expectativas de la COP28 con relación al objetivo de impedir que la temperatura global se incremente 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales, el papel que el sector energético debe jugar en la consecución de esta meta y la importancia de impulsar una transición justa.

Tras la sesión conjunta celebrada en la Cúpula del Milenio de Valladolid, los titulares de Medio Ambiente y Energía de los Veintisiete han debatido sobre la contribución del sector energético a la citada Cumbre del Clima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad