CampañasReciclajeSensibilización

Los ‘ Perrrecicladores’ para sensibilizar a los más pequeños sobre lo reciclaje


Los protagonistas de la campaña de concienciación ciudadana de limpieza impulsada por el Ayuntamiento y Urbaser son Idro, Pel y Tico, desarrollarán actividades de sensibilización dirigidas al público infantil.

Los protagonistas de la campaña promueven “reducir, reciclar y reutilizar” de la mano de tres llamativas mascotas: Idro para el contenedor verde, Pel para lo azul y Tico para el amarillo. Buscan incidir en el mensaje de que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos ya usados y convertirlos en nuevos elementos.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Lamas, indicó que la campaña “tiene la voluntad de llegar a toda la ciudadanía con dos objetivos claros: por una parte mantener nuestra ciudad limpia y, por otro, incidir en la necesidad de reciclar”, y recordó que en los próximos días ‘Los Perrrecicladores’ acudirán a los centros escolares para continuar con las labores de sensibilización.

Verde, azul y amarillo


Los protagonistas tienen personalidades muy diferentes precisamente para que los más pequeños puedan identificar bien la labor de cada uno. La de Idro, verde, le gusta los zumos y refrescos y puede ser invisible. En esta campaña recuerda que en su contenedor se deben echar botellas de vidrio, tarros de conservas y frascos de colonia, por ejemplo.

Pel, de color azul, es muy inteligente y le gusta leer, por lo que en su contenedor acoge periódicos y revistas y también cajas de tarjeta y bolsas y envases de papel.

Por último, Tico, amarillo, puede volar, dedica su tiempo a jugar y quiere concienciar de que en su contenedor deben depositarse latas de conservas, tapas de frascos, briks o botellas y bolsas de plástico.

Los tres insisten en la necesidad de reciclar, y para eslabón lanzan varios mensajes: con 22 botellas de plástico se puede hacer una camiseta, con 550 latas una cadera o con 8 cajas de cereales un libro.

La campaña de concienciación de limpieza también puede consultarse en la página web del Ayuntamiento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad