Noticias GaliciaResiduos

Los socios del proyecto Res4ValOR concluyen en Santiago su exitosa reunión final para evaluar el progreso de las acciones realizadas

Los socios del proyecto europeo Res4ValOR, esto es, la USC, como beneficiario principal, Sogama y la Universidade do Minho (Portugal), celebrarán mañana y pasado, 21 y 22 de junio, la reunión  final para hacer balance de las acciones desarrolladas por las partes en el marco del mismo.

Los representantes de las tres entidades se darán cita en el Edificio CRETUS, ubicado en el Campus Vida de la USC, donde abordarán otros asuntos tales como la discusión científico-técnica del estado del proyecto, la preparación de la justificación de las actuaciones realizadas, así como la organización del webinar de cierre del Res4ValOR, que tendrá lugar la última semana de junio.

El encuentro servirá también para que los portavoces de la Universidade do Minho puedan conocer in situ el piloto de compostaje instaurado en el entorno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) y en el que colabora el personal de la cafetería de este centro, aportando la materia orgánica, y el de jardinería de la USC, quien suministra los restos vegetales, encargándose de aplicar el compost resultante en las zonas verdes del Campus.

Acciones de capitalización de resultados del Proyecto Res2ValHUM

El proyecto de cooperación transfronteriza Res4ValOR está orientado al desarrollo de acciones de capitalización de resultados del proyecto Res2ValHum (“Valorización de residuos orgánicos: producción de sustancias húmicas”).

Enmarcado en el programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, está financiado por el Fondo FEDER, siendo su principal objetivo reforzar la valorización del compost mediante su posible utilización para la retención de contaminantes orgánicos en sistemas de tratamiento de aguas residuales. 

Sogama ha asumido, entre otras tareas, la organización y ejecución de sesiones formativas dirigidas al vecindario de distintos ayuntamientos, así como a la comunidad universitaria de la USC, encargándose también de las caracterizaciones de la materia orgánica entregada en su planta de compostaje de Cerceda por varios ayuntamientos limítrofes.

Igualmente, ha editado un folleto digital con los pormenores del compostaje doméstico e industrial orientado a todos los públicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad