Ayuntamientos de GaliciaCompostajeResiduos

Los vecinos de Coirós son formados por Sogama en las buenas prácticas vinculadas a la gestión de residuos

Educadores de Sogama, a petición del Concello de Coirós (A Coruña), impartieron una sesión formativa orientada a los vecinos para abundar en las buenas prácticas ambientales vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos, instruirles en los pormenores de la recogida selectiva en general, y en el de la materia orgánica en particular, y explicarles la actividad de esta empresa pública en la valorización de los desechos, bien propiciando su reciclado o bien mediante su recuperación energética, en el caso de la fracción no reciclable.

Durante la charla, se expuso la problemática que, en las sociedades actuales, representa la elevada producción de badura, cómo disminuirla a través del consumo responsable, la prevención y la reutilización de los productos, y cómo separar correctamente los residuos en función de sus características, introduciendo cada tipología en el contenedor correspondiente para propiciar su posterior reciclado. Con ello, no solo se alcanzarán importantes beneficios ambientales, sino también económicos y sociales.

Se abordaron igualmente el modus operandi relativo al programa de compostaje doméstico que Sogama lidera en Galicia, y al que está adscrito el Concello de Coirós, participando en el mismo 25 viviendas unifamiliares de esta localidad que disponen de terreno en el que aplicar el compost resultante.

Esta cita se concibe como una oportunidad para que los interesados complementen sus conocimientos en la correcta gestión y tratamiento de los residuos, y también para que trasladen sus consultas, dudas y comentarios a fin de mejorar su labor y posibilitar una mayor recuperación de los productos consumidos en sus hogares, resultando esencial la correcta separación de los mismos en origen.

JORNADA PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE PADERNE

Al día siguiente, 23 de septiembre, las dos escuelas infantiles del Concello vecino de Paderne (esTo es, la Escuela de Areas y la Escuela de Viñas), recibirán la visita de los educadores de Sogama con el objetivo de que los pequeños sean formados en el principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje) a través de diferentes actividades lúdicas.

Así, se les enseñarán las claves para generar menos desechos y consumir de forma sostenible, al tiempo que se les mostrará cómo reutilizar distintos objetos para alargar su vida útil y evitar que acaben en el cubo de la basura. Igualmente, se les explicará qué residuos deben -y no deben- depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva habilitados en las vías públicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad