Ayuntamientos de GaliciaGestión Ambiental

Lugo destaca entre los ayuntamientos con mayor implantación del uso de la madera como solución constructiva, medioambiental y económica

Lugo, destaca entre los ayuntamientos españoles por la implantación de su modelo transformador basado en el impulso de la madera y del sector forestal como solución constructiva, medioambiental y de diversificación económica.

Así lo valora la Red Española de Edificación con Madera Maciza Industrializada donde el modelo de municipio que lidera la alcaldesa Lara Méndez fue elogiado por el conjunto de organismos e iniciativas empresariales que la conforman.

La regidora lucense participó esta mañana en la presentación oficial de la Plataforma donde explicó la esencia de la Estrategia Life Lugo + Biodinámico en la que destaca, como principal referente, el edificio Impulso Verde, construido íntegramente con este material y germen del primer Barrio Multiecológico de España que, diseñado con herramientas como el Catálogo de Soluciones Sostenibles, el Plan Estratégico Biodinámico – recientemente aprobado – o el Estudio de las Zonas de Confort Climático, pretende ser un modelo replicable a otras ciudades de tipo medio.

La exposición de Lara Méndez fue calificada como un gran ejemplo de la urbe del futuro con capacidad para afrontar los retos que avecina el cambio climático con recursos propios que contribuyen, a su vez, no sólo a la conservación del planeta sino también a la dinamización productiva de los territorios.

La Red Mass Madera tiene como objetivo coordinar y fomentar el intercambio de conocimiento, la divulgación y la puesta en valor de una agenda en común que fomente la utilización de la madera maciza industrializada como una de las pocas alternativas ecológicas capaces de contrarrestar el contexto de emergencia climática actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad