Ayuntamientos de GaliciaCompostajeEntidades Públicas

Malpica de Bergantiños se incorpora al programa de compostaje doméstico liderado por Sogama

La empresa pública ha suministrado 40 compostadores al Concello, quien los distribuirá entre otras tantas viviendas unifamiliares que dispongan de terreno en el que aplicar el compost resultante, cerrando de esta forma el círculo de reciclaje de la materia orgánica.

Al igual que hicieron en su momento varios Concellos de la comarca de Bergantiños, Malpica (A Coruña) acaba de rubricar su adhesión al programa de compostaje doméstico de Sogama.

El objetivo del ente local es promover la valorización de la materia orgánica in situ y recuperar una práctica tradicional en el rural gallego como es la segregación de los restos orgánicos para alimento del ganado y/o elaboración de compost, pero de una forma más moderna, cómoda, higiénica y eficiente.

Sogama ha proporcionado gratuitamente a este Ayuntamiento 40 compostadores, con capacidad para 400 litros y fabricados con materiales reciclados y reciclables, que serán repartidos entre otras tantas viviendas unifamiliares que dispongan de terreno en el que aplicar el compost resultante; un abono de alta calidad con excelentes propiedades para el suelo, ya que, además de actuar como nutriente, también lo protege frente a enfermedades y plagas.

Dado que la composición media de una bolsa de basura tipo está conformada por materia orgánica en un 42%, si este porcentaje se recupera en los propios hogares, se evita su depósito en los contenedores verdes convencionales, propiciando de esta forma un ahorro de costes, tanto ambientales como económicos.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad