Noticias España

Participa: Generación COP28 para integrar a los jóvenes en la delegación española de la próxima Cumbre del Clima

Desde el convencimiento de que los jóvenes deben consolidarse como actores clave en las conferencias internacionales para el clima, y conscientes de la necesidad de romper la brecha intergeneracional y reforzar la capacidad de diálogo y de justicia entre generaciones, la delegación española continuará con la exitosa experiencia de 2022 y volverá a integrar a dos equipos de jóvenes en la delegación española asistente a la COP28. Los dos equipos participantes serán seleccionados a través de una iniciativa en la que las candidaturas deberán presentar sus propios proyectos e ideas concretas para contribuir a impulsar la acción climática, en todos sus ámbitos. 

Los dos equipos de jóvenes seleccionados tendrán ocasión de asistir una semana cada uno a la COP, conocer de primera mano los debates planteados, las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, así como de contribuir con sus propias ideas para avanzar en los retos en torno a los retos y oportunidades de la acción climática.

El plazo de presentación de propuestas concluirá el 18 de septiembre. Las condiciones de participación completas, el formulario de presentación de propuestas y el de inscripción en la sesión informativa se encuentran en la web de la iniciativa: https://generacioncop28.es

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y tendrá entre sus prioridades concluir el primer balance global del Acuerdo de París. Se trata de un ejercicio en el que se va a evaluar el progreso colectivo hacia los objetivos marcados en el Acuerdo. Este primer “balance global” será clave para definir la futura agenda multilateral de cambio climático.

En este contexto, identificar y difundir “casos de éxito”, experiencias innovadoras, inspiradoras y eficaces en materia de mitigación, adaptación o apoyo a la acción climática, es esencial para fortalecer el cambio de paradigma que necesitan nuestra economía y nuestra sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad