Sensibilización

Programa de voluntariado ambiental en la Serra da Enciña da Lastra y A Baixa Limia-Serra do Xurés.

El programa de voluntariado ambiental de este año recalará también en los otros dos parques naturales de la provincia de Ourense, con una acción programada en la Serra da Enciña da Lastra para el fin de semana del 23 al 25 de julio , y otra en el de A Baixa Limia-Serra do Xurés, que se desarrollará en este caso entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Ya se realizo una actividad con una docena de voluntarios en junio en el parque del Invernadeiro colaborando en la protección y regeneración del bosque autóctono

El nuevo programa de voluntariado ambiental intergeneracional, es impulsado por las consellerías de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y de Política Social, con el objetivo de que los voluntarios participen en diferentes actividades al aire libre y bajo la dirección y supervisión del personal de la Xunta que presta sus servicios en este espacio natural.

Entre las actuaciones se realizaron labores de regeneración del bosque autóctono, con recuento de plantas viables, la recolocación de los protectores de planta que estén inclinados o movidos, y también la instalación de este tipo de elementos protectores sobre lo regenerado existente.

Asimismo y con el fin de que los voluntarios tengan una experiencia completa y satisfactoria, se organizan diversas rutas para que puedan conocer el mayor número posible de zonas del parque natural así como sus principales características.

Hace falta recordar que de aquí al próximo mes de octubre hay programadas un total de 20 acciones de voluntariado al amparo de esta iniciativa de carácter intergeneracional, que agotó las 228 plazas disponibles en solo tres horas y acercará a sus participantes a 16 de los espacios naturales más singulares de toda Galicia.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad