Proyecto Migraminho resultados de las actuaciones fluviales realizadas en la cuenca internacional del Miño
El 26 de marzo de presentaron los resultados del Proyecto Migraminho cuyo objetivo es mejorar la protección y la gestión sostenible del espacio natural de frontera del Tramo Internacional del Río Miño, incluyendo sus afluentes.
También participará Xosé Lago, director de la Agrupación europea de cooperación territorial (AECT) Galicia-Norte de Portugal, y José Antonio Quiroga Díaz, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, además de otros representantes de instituciones portuguesas socias participantes en el proyecto, como Inês Andrade, administradora regional de la Agência Portuguesa del Ambiente.
Se presentaron los principales resultados alcanzados por las entidades socias participantes en cuanto a la permeabilización de obstáculos en los afluentes del Tramo Internacional del Río Miño (TIRM), a las actuaciones de recuperación de hábitats ripícolas y al refuerzo de las poblaciones de especies migradoras en la cuenca del Miño. El evento finalizará con la exposición de las medidas de gestión de pesca fluvial adoptadas para mitigar las presiones pesqueras.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la directora regional norte del Instituto de la Conservação de la Naturaleza y de las Florestas, Sandra Sarmento, abordaon los desafíos futuros para la conservación de especies fluviales migradoras en la Eurorregión de Galicia-Norte de Portugal y las posibles acciones de colaboración.
Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda