Rairiz de Veiga dispondrán de un punto limpio móvil para la recogida de residuos urbanos

 La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, avanzó a la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Josefa Asunción Morgade, que gracias a una ayuda que recibirá la Diputación de Ourense, a la que le tiene delegadas las competencias en materia de residuos, los vecinos de Rairiz de Veiga dispondrán de un servicio de punto limpio móvil para la recogida de residuos voluminosos urbanos, así como la posibilidad de participar en un proyecto de fomento del compostaje in situ.

Ángeles Vázquez y Josefa Asunción Morgade mantuvieron un encuentro -a través de una videoconferencia- en la que analizaron proyectos de interés para el ayuntamiento. En ese sentido,la conselleira recordó que recientemente se comunicaron estas ayudas concedidas por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, de las que resultó beneficiaria la Diputación de Ourense con casi 170.000 euros para ambos proyectos.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la evolución de los trabajos de la obra de mejora y humanización de varias plazas públicas de este municipio, una actuación que se ejecuta al amparo de un convenio de colaboración, que recoge el compromiso de la Xunta de aporta un 70% del presupuesto necesario para la ejecución de los trabajos. Vázquez Mejuto recordó que se trata de una actuación que forma parte del Plan hUrbe, puesto en marcha por el Gobierno gallego para mejorar las condiciones y los entornos urbanos; al tiempo que se colabora con los ayuntamientos a hacer frente a proyectos que -en ocasiones- tienen un coste presupuestario elevado para las arcas municipales.

Por último, la conselleira de Medio Ambiente invitó a la regidora municipal a participar de las líneas de actuación que habilita la Consellería, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, para incrementar el parque de viviendas sociales. En ese sentido, le recordó el Programa de rehabilitación de viviendas de maestros, puesto en marcha en 2017, que permitió actuar en 125 viviendas, que ahora forman parte del patrimonio municipal y que dan respuesta a la demanda social existente del ayuntamiento que rehabilita, o incluso a las situaciones de emergencia social.

Fuente: Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad