CampañasNoticias GaliciaSensibilización

Recíclate con Sogama 2022-2023: convocados los premios a los mejores carteles sobre reciclaje

Sogama, junto con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, y en el marco del programa “Recíclate con Sogama” 2022-2023, convoca los premios escolares a los mejores carteles sobre reciclaje, estando orientados a los 20 centros educativos de las cuatro provincias gallegas que participan en esta iniciativa, cuyo objetivo es propiciar que el alumnado tome conciencia y contribuya a difundir los beneficios que el reciclaje tiene para el medio ambiente, la salud pública y la calidad de vida de la población.

La convocatoria contempla tres premios y cada centro debe aportar un único cartel que lo represente. Un jurado conformado por representantes de Sogama y la Consellería de Educación valorará la calidad de la obra, la creatividad y la originalidad, la claridad en la redacción de los textos para facilitar su comprensión, así como la capacidad del título, el mensaje y la ilustración para impactar de forma positiva en la ciudadanía y sensibilizarla en torno a la importancia de segregar correctamente los residuos en origen y depositar cada tipología en el contenedor adecuado para propiciar su posterior reciclado.

Los tres galardones a otorgar contemplan dotaciones económicas de 1.300, 1.000 y 700 euros, que los centros agraciados deberán invertir íntegramente en materiales y/o acciones educativas. Asimismo, también podrán concederse accésits a aquéllos que, sin resultar ganadores, hubiesen destacado por sus trabajos, siendo reconocidos con un diploma acreditativo.

El plazo de presentación de las candidaturas expirará el próximo 31 de marzo.

SOBRE “RECÍCLATE CON SOGAMA”

Canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia, Recíclate con Sogama es un programa educativo con el que se pretende instaurar la recogida selectiva de residuos en las aulas. Además de propiciar que los escolares pongan en práctica cada día la separación de residuos en origen, se pretende también que trasladen este hábito a sus hogares y entorno social más inmediato, asumiendo el rol de embajadores del reciclaje.

Para que cada uno de los 20 centros adscritos a esta iniciativa puedan desarrollar sus proyectos de reciclaje, Sogama les ha proporcionado los medios necesarios, tanto materiales (contenedores de recogida selectiva y compostadores) como didácticos y divulgativos. Igualmente, un equipo de educadores se desplaza periódicamente por los colegios para revisar el avance de los trabajos, prestar asesoramiento y corregir posibles errores.

A final de curso, los centros deben presentar una memoria de actividades a través de la aplicación informática del Plan Proxecta, que será evaluada por Sogama y la Consellería de Educación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad