Actividades AmbientalesEventosNovedades Ambientales

Rutas ornitológicas «Volando en las Rías Baixas»

La Diputación abre un nuevo turno de las rutas ornitológicas «Volando en las Rías Baixas»

La Diputación de Pontevedra abrio el plazo de inscripción para la tercera de las rutas ornitológicas programadas dentro de la cuarta edición de la iniciativa «Volando en las Rías Baixas»

Organizada por la institución provincial en colaboración con SEO Birdlife. El objetivo es dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia y concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos.

Las personas interesadas pueden anotarse en la página web de la Diputación (https://www.depo.gal/voando-nas-rias-baixas).

El Complejo Intermareal Umia-O Grove #tratar de un espacio protegido por la Red Natura 2000 como Zona Húmeda de Importancia Internacional y como Zona de Especial Interés Comunitario por la importancia de su biodiversidad.

En el año 2014 una parte de este espacio fue declarado reserva ornitológica de SEO/ BirdLife, siendo la reserva ornitológica más grande de España, la única de Galicia y la única que cuenta con medio marino. Se trata de una de las mejores zonas de España para la observación de aves acuáticas invernantes, tanto por la diversidad como por la cantidad, pues más de 18.000 ejemplares pasan los meses fríos en esta reserva.

Entre las numerosas especies que se concentran en el Complejo Intermareal Umia-O Grove destacan cullereiros, gabitas, virapedras, pilros, zarapitos, píllaras, biluricos, parrulos, garzas, gaviotas, carráns y cormoranes.

Como recomendaciones para las/los participantes, se aconseja llevar ropa cómoda y calzado apropiado para moverse por el campo, así como protector solar. Cada participante tendrá a su disposición prismáticos de observación de aves, así como dos telescopios terrestres de alta gama para poder disfrutar de las aves sin molestarlas.

También recibirán como material didáctico una Guía de aves, así como una lista de aves para que elaboren su lista durante la ruta. En el caso de aquellas personas que dispongan de prismáticos y guías de campo se recomienda que los lleven, al igual que una pequeña libreta para aprender a hacer un cuaderno de campo.

Después de esta tercera ruta, el resto continuará a partir del mes de noviembre, con la caminata por la Ensenada de San Simón (Redondela, Soutomaior, Pontevedra y Vilaboa) el día 14, con las inscripciones abiertas desde el día 2 de noviembre.

«Volando en las Rías Baixas» concluirá el 19 de diciembre con la ruta por el Estuario del Río Miño (A Guarda) y por la Foz de la Ramallosa (Nigrán). En este caso, las personas interesadas podrán anotarse desde el 7 de diciembre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad