Noticias GaliciaSensibilización

Sogama entrega, al CEIP Pintor Laxeiro de Vigo, el 2º premio del concurso de carteles promocionales del reciclaje

El 2º premio del concurso de carteles promocionales del reciclaje, dotado con 1.000 euros y enmarcado en el programa “Recíclate con Sogama” 2022-2023, se ha ido para Vigo, concretamente para el CEIP Pintor Laxeiro por su cartel “Ecolaxeiro”, que representa la figura de un pájaro confeccionado con un conjunto de plumas elaboradas por el alumnado con material reciclado.

El mural simboliza la libertad de un pájaro que habita en un mundo ideal en el que los Ecolaxeiros aplican cada día el principio europeo de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), tanto en la escuela, como en su casa y tiempo de ocio, para conseguir entre todos “un planeta lleno de vida que permita volar muy alto”.

Sobre Recíclate con Sogama

Se trata de un programa educativo canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia desde hace 10 años, y cuyo objetivo es instaurar la recogida selectiva de residuos en las aulas y formar al alumnado en el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

Con tal fin, Sogama proporciona a cada uno de los centros escolares participantes (este curso académico son 20 colegios de las cuatro provincias) una isla de reciclaje conformada por tres contenedores (azul, para el papel y cartón; amarillo, para los envases de plástico, latas y briks; y genérico, para la fracción resto), además de un compostador para aquéllos que dispongan de servicio de comedor o que generen una cantidad importante de orgánicos procedentes de las meriendas del alumnado, así como de terreno (huerto o jardín) en el que aplicar el compost resultante.

Igualmente, la compañía entrega a cada colegio material didáctico de apoyo e imparte formación a través de educadores especializados, quienes se encargan también de realizar visitas de seguimiento para comprobar la evolución de los proyectos de reciclaje, resolver dudas y corregir errores.

A final de curso, los centros deben presentar una memoria de actividades mediante la aplicación informática del Plan Proxecta, que será evaluada y calificada por Sogama y la propia Consellería de Educación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad