Sogama entrega cuatro compostadores al centro ocupacional ASPANEPS de Fene
Con esta dotación, pretende reforzar el comportamiento ecológico y las buenas prácticas entre los usuarios, al tiempo que promueve el trabajo en equipo y la interiorización de valores con gran relevancia para la convivencia y la integración social.
La empresa pública también está colaborando con el Ayuntamiento de Fene en la promoción del compostaje doméstico, tanto a través de medios materiales (habiendo entregado hasta el momento 60 compostadores) como a través de medios didácticos y divulgativos.
En su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social, Sogama ha entregado al centro ocupacional ASPANEPS de Fene (A Coruña), cuatro nuevos compostadores (con capacidad para 400 litros y elaborados con materiales reciclados y reciclables) para que sus integrantes puedan elaborar compost a partir de la materia orgánica generada en las dependencias de esta organización y utilizarlo posteriormente en su huerto y jardines.
Con esta iniciativa, se pretende inculcar el comportamiento ecológico y las buenas prácticas entre los usuarios, al tiempo que se promueve el trabajo en equipo y la interiorización de valores tan importantes para la convivencia y la integración social como son la cooperación, la solidaridad, la comprensión, la empatía y la tolerancia, entre otros muchos.
El medio ambiente puede ser un excelente vehículo canalizador para promover la autonomía, la formación, la socialización y el desarrollo cognitivo, sirviendo de refuerzo para otros programas instaurados en el centro como es el caso de la encuadernación artesanal o la serigrafía.
Con estos nuevos compostadores, sumados a otros elaborados por el centro a partir de palés, éstos tendrán la oportunidad de visualizar los residuos como recursos. En este caso, la materia orgánica regresa a la tierra como fertilizante natural a aplicar en la agricultura y la jardinería.
Por su parte, Sogama también está colaborando con el Ayuntamiento de Fene en la promoción del compostaje doméstico, tanto a través de la dotación de medios materiales (habiendo entregado hasta el momento 60 compostadores) como a través de medios didácticos y divulgativos (manuales de autocompostaje y cursos de formación presencial destinados a los vecinos participantes).
Fuente: SOGAMA