Ayuntamientos de GaliciaCompostajeNovedades Ambientales

Sogama envía a Salceda de Caselas una nueva nueva partida de 40 compostadores

Sumando entregas anteriores, ya son un centenar de familias de esta localidad las que cuentan con los recipientes de Sogama para autogestionar su materia orgánica
Se trata de una iniciativa con importantes beneficios ambientales y económicos para los entes locales
A día de hoy, 428 entidades (222 ayuntamientos, 177 centros educativos y 29 colectivos sociales) están adheridas al programa de compostaje doméstico liderado por esta empresa pública en Galicia, habiendo repartido de forma gratuita más de 18.000 compostadores

En respuesta a la solicitud del Concello de Salceda de Caselas (Pontevedra), Sogama ha remitido a este municipio una nueva partida de 40 compostadores para que puedan ser distribuidos entre otras tantas viviendas unifamiliares con terreno, junto con los correspondientes manuales didácticos de apoyo.

Sumando entregas anteriores, ya son un centenar de familias las que cuentan con los recipientes de Sogama, con capacidad para 400 litros y fabricados con materiales reciclados y reciclables, y que, en todo caso, posibilitan que el proceso se desarrolle de forma más cómoda, higiénica y eficiente para los vecinos participantes.

Al igual que otras 221 localidades gallegas adscritas al programa de compostaje doméstico de Sogama, Salceda de Caselas quiere obtener los beneficios propios del mismo, que se traducen en un importante ahorro medioambiental y económico.

Desde la perspectiva ambiental, porque este sistema permite a los usuarios autogestionar la materia orgánica en origen, que viene a representar del orden del 42% de la composición media de una bolsa de basura tipo, convirtiéndola en un abono natural con excelentes propiedades para la agricultura y jardinería.

Dado que este porcentaje se trata en origen y regresa de nuevo a la tierra, se evita su depósito en los contenedores convencionales (fracción resto), posibilitando que los ayuntamientos puedan reducir la frecuencia de la recogida de basura y el transporte, lo que se traduce en menores emisiones de CO2 a la atmósfera y menor importe de la factura a pagar a Sogama al disminuir las toneladas entregadas a esta empresa pública.

Asimismo, los interesados tienen a su disposición un sitio web www.compostaconsogama.gal, en el que podrán encontrar información complementaria y distintos recursos divulgativos.

A día de hoy, un total de 428 entidades de toda Galicia (222 concellos, 177 centros educativos y 29 colectivos sociales) están adscritas al programa de autogestión de la materia orgánica liderado por Sogama y en el marco del cual esta empresa pública ha repartido, de forma gratuita, más de 18.000 compostadores.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad