Actividades AmbientalesNoticias GaliciaReciclajeSensibilización

Sogama imparte clases de reciclaje a más de 80 escolares del Concello de Covelo

Cerca de 80 escolares del CEIP Antonio Blanco Rodríguez, perteneciente al municipio pontevedrés de Covelo, recibieron clases de reciclaje a cargo de educadores de Sogama. La expectación era máxima en el centro al ser la primera vez que recibían formación específica relacionada con la correcta gestión de los residuos y la importancia que tiene la aplicación del principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje).

La comunidad educativa estaba muy interesada en separar correctamente los desechos, tanto en el centro como en los hogares, y en saber distinguir los contenedores de destino para cada tipología a fin de propiciar su reciclaje, conscientes de los grandes beneficios que éste reporta al medio ambiente, ya que contribuye a ahorrar materias primas y energía.

Los docentes formularon diversas preguntas acerca de los residuos habituales generados en las aulas tales como típex, restos de goma eva, virutas de afilar lápices, toallitas, etc, así como de otros muchos producidos en la vida cotidiana y sobre los que existe cierta confusión.

Como curiosidad, señalar que las sesiones formativas contaron con la participación del padre de un alumno que trabaja en el punto limpio municipal y que explicó su labor, detallando los tipos de desechos que deben llevarse a este recinto (voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, etc) para ser entregados a gestores autorizados.

Las charlas estuvieron amenizadas con distintos juegos, que permitieron afianzar lo aprendido y también poner a prueba los conocimientos adquiridos en el transcurso de las mismas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad