Educación AmbientalEficiencia EnergéticaEnergías Renovables

Sogama imparte clases en el Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la USC

El Jefe de Control Técnico y Económico, Calidad y Medio Ambiente, Pedro Alcázar Arévalo, fue el encargado de explicar los pormenores de la actividad de esta empresa pública

Asimismo, y teniendo en cuenta su área profesional, detalló las medidas de control ambiental adoptadas en las instalaciones de la compañía para garantizar la plena compatibilidad de su actividad industrial con la protección del medio ambiente y la salud. 

Invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, el Jefe de Control Técnico y Económico, Calidad y Medio Ambiente de Sogama, Pedro Alcázar Arévalo, impartió una clase presencial al alumnado que actualmente cursa el Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la USC (MERYCSE), y que se desarrolla en Facultad de Física.

El portavoz de Sogama explicó, entre otras cuestiones, la operativa del servicio público que, en materia de gestión sostenible de residuos urbanos, esta entidad presta a 295 ayuntamientos gallegos (el 94% del total), así como sus funcionalidades, mejoras acometidas durante los últimos años y retos a afrontar en un futuro próximo.

Asimismo, y teniendo en cuenta su área profesional, Alcázar se detuvo en detallar todas las medidas de control ambiental instauradas en la infraestructura de la Sociedade Galega do Medio Ambiente para garantizar la plena compatibilidad de su actividad industrial con la protección del medio ambiente y la salud pública.  

SOBRE MERYCSE

Se trata del único Máster en España que tiene adscrito un programa de Doctorado en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética. De esta forma, y dada su doble orientación investigadora y profesional, refuerza su capacidad formativa, permitiendo al alumnado elegir entre seguir completando sus conocimientos con el Doctorado o incorporarse al mercado laboral.

En concreto, MERYCSE pretende capacitar a los estudiantes para desarrollarse profesionalmente en las energías renovables y el I+D+i; planificar, diseñar, proyectar, gestionar y explotar soluciones energéticas sostenibles; conocer de forma global las soluciones energéticas renovables; familiarizarse con los procesos de transición justa; emitir certificaciones de eficiencia energética; y desarrollar proyectos en el ámbito del Green Deal.

Este Máster está abierto a titulados en Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad