Sogama lanza una nueva marca corporativa con el fin de dar mayor visibilidad a su evolución
El presidente ejecutivo de esta empresa pública, Javier Domínguez, subraya que, con este cambio de imagen, «pretendemos transmitir, de forma más nítida, los valores de Sogama: limpieza, protección, empatía, solidaridad, amabilidad, versatilidad y, por supuesto, el rigor y la honestidad que siempre la han caracterizado».
Tras tres décadas con su logotipo original, la Sociedade Galega do Medio Ambiente acaba de lanzar una nueva marca corporativa a través de la cual se pretende dar mayor visibilidad a los esfuerzos invertidos durante los últimos años para hacer frente a los retos, tanto actuales como de futuro, en el ámbito de la sostenibilidad, contemplando la dimensión ambiental, económica y social.
Tras una primera etapa de implantación del sistema de gestión de residuos promovido por esta entidad pública, a la que siguió otra de consolidación, se ha dado un giro creativo a la marca, en línea con los nuevos objetivos medioambientales. Con ello, se pretende evidenciar una clara apuesta por la modernidad y la innovación, así como una mayor cercanía a los ciudadanos. Porque es precisamente el bienestar y calidad de vida de los gallegos y gallegas la razón de ser del servicio público que esta Sociedad presta en nuestra comunidad, concretamente a más de 2.240.000 habitantes que residen en 295 ayuntamientos.
Se trata de un cambio que afecta de forma global a la imagen de la compañía: desde la tipografía hasta los colores, que se hacen más vivos, impregnándola de un carácter diferenciador para hacerla más reconocible en los distintos soportes de comunicación.
De forma más nítida, y tal y como subrayó su presidente ejecutivo, Javier Domínguez Lino, «se pretende transmitir los valores de Sogama: limpieza, protección, empatía, solidaridad, amabilidad, versatilidad y, por supuesto, el rigor y la honestidad que siempre la han caracterizado».
El nuevo símbolo que identifica a la entidad evoca la economía circular y la esencia de Galicia a través de sus colores: verde (bosques), amarillo (sol del sur) y azul (mar).
Con esta imagen renovada, Sogama entra en el 2022 poniendo los cimientos sobre los que se asienta la gestión de los residuos urbanos conforme a las directrices estipuladas por la Unión Europea, trabajando de la mano de la Administración autonómica y local para hacer de Galicia todo un ejemplo de sostenibilidad.
Fuente: SOGAMA