Entidades Públicas

Sogama lanza una nueva marca corporativa con el fin de dar mayor visibilidad a su evolución

El presidente ejecutivo de esta empresa pública, Javier Domínguez, subraya que, con este cambio de imagen, «pretendemos transmitir, de forma más nítida, los valores de Sogamalimpieza, protección, empatía, solidaridad, amabilidad, versatilidad y, por supuesto, el rigor y la honestidad que siempre la han caracterizado».

Tras tres décadas con su logotipo original, la Sociedade Galega do Medio Ambiente acaba de lanzar una nueva marca corporativa a través de la cual se pretende dar mayor visibilidad a los esfuerzos invertidos durante los últimos años para hacer frente a los retos, tanto actuales como de futuro, en el ámbito de la sostenibilidad, contemplando la dimensión ambiental, económica y social.

Tras una primera etapa de implantación del sistema de gestión de residuos promovido por esta entidad pública, a la que siguió otra de consolidación, se ha dado un giro creativo a la marca, en línea con los nuevos objetivos medioambientales. Con ello, se pretende evidenciar una clara apuesta por la modernidad y la innovación, así como una mayor cercanía a los ciudadanos. Porque es precisamente el bienestar y calidad de vida de los gallegos y gallegas la razón de ser del servicio público que esta Sociedad presta en nuestra comunidad, concretamente a más de 2.240.000 habitantes que residen en 295 ayuntamientos.

Se trata de un cambio que afecta de forma global a la imagen de la compañía: desde la tipografía hasta los colores, que se hacen más vivos, impregnándola de un carácter diferenciador para hacerla más reconocible en los distintos soportes de comunicación.

De forma más nítida, y tal y como subrayó su presidente ejecutivo, Javier Domínguez Lino, «se pretende transmitir los valores de Sogama: limpieza, protección, empatía, solidaridad, amabilidad, versatilidad y, por supuesto, el rigor y la honestidad que siempre la han caracterizado».

El nuevo símbolo que identifica a la entidad evoca la economía circular y la esencia de Galicia a través de sus colores: verde (bosques), amarillo (sol del sur) y azul (mar).

Con esta imagen renovada, Sogama entra en el 2022 poniendo los cimientos sobre los que se asienta la gestión de los residuos urbanos conforme a las directrices estipuladas por la Unión Europea, trabajando de la mano de la Administración autonómica y local para hacer de Galicia todo un ejemplo de sostenibilidad.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad