Entidades PúblicasNoticias GaliciaReciclajeSensibilización

Sogama promueve la conciencia ambiental en la Asociación Andaina Pro Saúde Mental de Dodro

n su firme compromiso con el medio ambiente y también con el bienestar social, monitores de Sogama se desplazaron al municipio coruñés de Dodro para compartir una jornada ambiental con los usuarios de la Asociación Andaina Pro Saúde Mental, cuyo cometido es atender, de una forma integral, a las personas que padecen algún trastorno mental crónico, así como a sus familias, en las comarcas rurales de Santiago de Compostela y Barbanza ,con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La sorpresa de los educadores de Sogama fue mayúscula al comprobar que, con carácter previo a la formación, los usuarios, ayudados por los profesionales que los atienden, habían trabajado la temática, de ahí que tuviesen preparadas una serie de dudas sobre el contenedor de destino de determinados residuos producidos en el hogar, así como las diferencias entre el compostaje industrial y doméstico.

Las ganas de aprender estuvieron presentes en todo momento, así como la gratitud por haber recibido la charla in situ, dada su contribución a mejorar sus conocimientos en la gestión sostenible de los residuos.

Cabe señalar que la sensibilización social figura entre las acciones que lleva a cabo Andaina PSM, sumando otras tales como la igualdad, atención domiciliaria, escuela de familias, prevención del suicidio, información y asesoramiento, ocio e integración comunitaria, voluntariado y apoyo integral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad