Entidades PúblicasNoticias GaliciaSensibilización

Sogama se une al programa ‘Familia Educa’ de Foz para brindar apoyo a colectivos vulnerables

Educadores de Sogama impartieron una sesión formativa en el centro de “Familia Educa” de Foz (Lugo), orientada a una veintena de personas, entre las que se encontraban niños y niñas migrantes de 4 a 14 años, algunos de los cuales acababan de llegar a nuestro país y tenían bastantes limitaciones con el idioma.

No obstante, la barrera idiomática, además de la gran heterogeneidad del grupo por la diferencia de edad, no impidieron que comprendiesen los conceptos básicos vinculados a la gestión sostenible de los residuos municipales e interiorizasen el alcance del principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), así como la actividad que Sogama lleva a cabo en Galicia.

En plena sintonía con los valores propios de esta organización, entre los que destacan el respecto, la responsabilidad y la solidaridad, durante la charla se transmitió la necesidad de proteger el entorno, esencial para el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, siendo la correcta gestión de los residuos un factor de peso en la lucha contra el cambio climático.

Las explicaciones de los educadores se complementaron con distintos juegos, como el del dado y la caja sensorial, que permitieron a los participantes poner a prueba lo aprendido, interactuar entre ellos y pasar un rato ameno y divertido.

Sobre Familia Educa

Se trata de un proyecto que trabaja de la mano de Cáritas y que se orienta fundamentalmente a las personas en riesgo de exclusión, prestando especial atención a la infancia, a la juventud y a aquellas familias vulnerables que sufren problemas económicos y sociales debido a la nacionalidad, etnia o cultura, o bien que residen en barrios o zonas con riesgo de marginación.

La organización trabaja a través de la intervención socioeducativa y psicosocial, primando la atención personalizada, gradual y progresiva orientada en todo momento al desarrollo integral de las personas, plenamente convencida de las potencialidades que cada persona tiene para superar las dificultades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad