Entidades PúblicasSensibilización

Sostenibilidad y materiales reciclados en el II Concurso de Decoración de Navidad

Trabajadores y trabajadoras de los servicios de la Diputación de Pontevedra participan por segundo año, y tras el parón del 2020 debido a la pandemia, en el concurso de decoración de Nadal organizado por la institución bajo lo lema «Espíritu navideño», y cuyas propuestas conoció Carmela Silva, que visitó los departamentos. En todas las candidaturas a los premios, las y los trabajadores tienen empleado materiales reciclados, dentro de la apuesta de la institución por la sostenibilidad y el medio ambiente. Tras ver las iniciativas desarrolladas por el personal en los distintos centros de Príncipe Felipe, el Pazo Provincial y el Edificio Administrativo, la presidenta provincial se manifesto «muy orgullosa» de la gran acogida y participación agradeció la «inmensa» implicación en el concurso.

La visita comenzó en Príncipe Felipe, donde Carmela Silva pudo conocer junto al personal y niños y niñas residentes a decoración en el Centro Infantil, la Escuela Hogar, el Centro Cariño y la cafetería, con propuestas originales en las que participaron las crianzas de estos centros, entre las que hay que citar un pueblito de Nadal, un árbol elaborado la base de periódicos o la espectacular chimenea en la que en estas fechas aparecerán a fe que muchos regalos. La película «Charlie y la fábrica de chocolate» sirvió de inspiración para varias de estas propuestas.

En el Edificio Administrativo, la presidenta se detuvo especialmente en los servicios de Igualdad y Cooperación, así como los de Nuevas Tecnologías, Gabinete Lingüístico y Telefonía. En este inmueble pudo ver desde lo ambiente discotequero con el empleo de numerosos elementos tecnológicos, hasta un árbol creado con los escudos de los 61 ayuntamientos de la provincia, otra la base de libros, y una tercera con los abanicos rojos diseñados para el certamen Mujeres en el Foco, con el lema #Haimulleres. Ya en el Pazo Provincial, Carmela Silva visitó a las áreas de Intervención, Protocolo, Medio Ambiente, Deportes, Cultura y Comunicación Institucional. En esta sede destacan entre otras propuestas un trono de deseos, un trineo elaborado la base de tarjeta, un plató de cine y, sobre todo, la animación mostrada por los y por las trabajadoras, que incluso se atrevieron con coreografías de Nadal.

En el certamen también participó de manera activa el personal de la Hinca Mouriscade, la Estación Fitopatolóixica Areeiro, de las oficinas del ORAL, del Parque de Maquinaria y de la sede de Turismo.

Fuente: Diputación de Pontevedra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad