Ayuntamientos de GaliciaCompostaje

Soutomaior amplía su programa de compostaje doméstico con el apoyo de Sogama

La empresa entregó a este Concello pontevedrés, y de forma gratuita, una nueva partida de compostadores, haciendo un total de 75 los recipientes aportados hasta el momento, y de forma gratuita.
Asimismo, proporcionó al ente local manuales de autocompostaje para que, a su vez, sean distribuidos entre los vecinos que participan en esta iniciativa.

Soutomaior (Pontevedra) ha decidido ampliar, con la colaboración de Sogama, su programa de compostaje doméstico, implantado años atrás.

Con tal fin, esta empresa pública ha proporcionado al Concello una nueva partida de 25 compostadores que, sumada a las anteriores, hacen un total de 75 los recipientes aportados al ente local de forma gratuita. Con capacidad para 400 litros, están fabricados con materiales reciclados y reciclables.

Con esta iniciativa, el Concello avanza en la recuperación de una práctica arraigada en el medio rural, pero de una forma más cómoda e higiénica que, además, trae consigo importantes beneficios ambientales y sociales.

Dado que los residuos orgánicos representan en torno al 42% de la composición media de una bolsa tipo, se evita su depósito en los contenedores para la fracción resto, circunstancia que se traduce en una disminución de la frecuencia del transporte y, por tanto, de las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como una reducción de la cantidad de desechos a entregar a Sogama para su tratamiento final.

Esta compañía ha proporcionado también al ente local manuales didácticos de consulta destinados a las familias adscritas al programa para que puedan conocer de forma pormenorizada la técnica a aplicar.

Adicionalmente, tienen a su disposición una página web www.compostaconsogama.gal, en la que podrán encontrar recursos divulgativos de utilidad tales como contenidos online, vídeos y juegos.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad