EmpresasNoticias GaliciaResiduos

TEIMAS lanza Zero Spring Release 2024, la versión mejorada de su software de gestión de residuos para grandes empresas

  • En esta actualización las grandes corporaciones pueden incluir información correspondiente a los residuos que entran en la empresa.
  • Zero Spring Release 2024 permite la gestión de documentación legal de residuos en toda la península ibérica.
  • TEIMAS trabaja con más de 990 instalaciones gestoras de residuos y más de 20.000 puntos de producción de residuos.

La empresa española TEIMAS, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, lanza Zero Spring Release 2024, una nueva versión de su software Zero con el que las grandes empresas mejoran la gestión de sus residuos.Gracias a Zero las corporaciones internacionales digitalizan la cadena de valor de sus residuos, lo que les facilita cumplir con las actuales normativas de sostenibilidad medio ambiental como pueden ser, por ejemplo, la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD) o los Nuevos Estándares de Información de Sostenibilidad (NEIS o ESRS).

Además, esta plataforma de gestión en la nube, cuya primera versión se lanzó en 2018, agiliza la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad.

‍Novedades de Zero Spring Release 2024
‍En esta versión mejorada de Zero, TEIMAS ha añadido la opción de que las grandes corporaciones puedan incluir información correspondiente a los residuos que entran en la empresa. “Esta novedad resulta de especial interés para aquellas compañías que quieren incorporar los residuos en sus procesos productivos”, explica Cristina Vázquez, CEO de TEIMAS. Quien, a modo de ejemplo, indica que “una corporación que produce carburantes y piensa producir biodiesel, ahora puede registrar en Zero los aceites residuales que recibe y que son materia prima esencial en la producción de este combustible de origen natural, renovable y limpio”.

‍Zero Spring Release 2024 es compatible con otras plataformas y archivos lo que facilita que las empresas dispongan, en un único lugar, de toda la información sobre la gestión de sus residuos. Esto, a su vez, permite la consulta histórica de datos y la creación de informes. Además, la plataforma también utiliza tecnología blockchain para controlar los movimientos de los residuos generados, lo que posibilita certificar su trazabilidad.

Otra de las ventajas que ofrece TEIMAS a las grandes compañías es que Zero está adaptado al mercado portugués, por lo que las empresas internacionales que operan en el país pueden cumplir con las normativas de la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA). De esta forma, las empresas que trasladan residuos en Portugal y operan con Zero, pueden emitir la eGAR (Guía Eletronica de Acompanhamento de Resíduos), documento electrónico que acompaña a todos los traslados de residuos (RP y RNP) y, gracias a esta nueva actualización, también podrán gestionar la presentación del MIRR (Mapa Integrado de Registro de Residuos), documento que exige el gobierno para registrar todos los residuos generados en el país, su tratamiento y quienes son las empresas implicadas en su gestión a lo largo de un año natural.Así, Zero permite la gestión de documentación legal de residuos en toda la península ibérica a través de las plataformas electrónicas gubernamentales, las plataformas autonómicas, la plataforma ministerial E-sir (España) y la plataforma Siliamb (Portugal).

Actualmente, TEIMAS trabaja con más de 990 instalaciones gestoras de residuos, más de 20.000 puntos de producción de residuos, y, el software Zero, es utilizado por más de 30 multinacionales de sectores tan diversos como textil, food and beverage, energía, oil & gas y telco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad