EmpresasGestión AmbientalLos expertosNovedades Ambientales

TEIMAS una de las dos empresas en Galicia que recibe la etiqueta Solar Impulse

TEIMAS recibe la etiqueta Solar Impulse por su plataforma digital para gestión inteligente de residuos

Esta plataforma digital se llama ZERØ y ha sido desarrollada por TEIMAS, una de las pocas empresas tecnológicas, dentro y fuera de España, especializadas en software para gestión de residuos.

La etiqueta, concedida por la fundación Solar Impulse, reconoce ZERØ como una solución tecnológica económicamente rentable, que contribuye a la protección del medio ambiente.

De esta manera, ZERØ entra a formar parte de las 1000 soluciones limpias y rentables que serán presentadas por Bertrand Piccard, presidente de Solar Impulse, ante responsables políticos y empresariales.

La plataforma digital ZERØ, desarrollada por la tecnológica gallega TEIMAS, acaba de recibir la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution. La Fundación Solar Impulse concede este reconocimiento únicamente a los productos, servicios, tecnologías y procesos que cumplen con unos estándares verificados de  rentabilidad económica y sostenibilidad ambiental, evaluados por expertos independientes.

ZERØ pasa así a formar parte de las  “1000 Solutions” que Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará ante diversos responsables de la toma de decisiones de empresas y gobiernos. El  objetivo de esta iniciativa es acelerar la transición hacia una economía libre de carbono, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y permitir, al mismo tiempo, un crecimiento económico sostenible.

Solar Impulse cuenta con 3.285 miembros y varios colaboradores entre los que se encuentran la Comisión Europea y la UNFCC (Convención Marco de Naciones Unidad sobre el Cambio Climático). Su etiqueta Solar Impulse Efficient solution ha sido concedida hasta el momento a un total de 849 miembros en todo el mundo, de los cuales 28 se encuentran en España, 2 de ellos en Galicia. Un dato que puede consultarse en https://solarimpulse.com/alliance-network.

Plataforma digital para gestión inteligente de residuos

Fuente: Teimas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad