Proyectos Medioambientales

¿Tu empresa desarrolla su actividad en el área de influencia de la Red Natura 2000? ¡Nos interesa tu opinión!

La Universidade de Santiago de Compostela, desde donde estamos desarrollando el Proyecto ECOSOCIEDAD coordinado por el investigador Sebastian Villasante del Departamento de Economía aplicada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. 

Este proyecto pretende contribuir al uso sostenible de los servicios de los ecosistemas asociados a las áreas Red Natura 2000 (Islas Cíes en la Ría de Vigo y la Isla de Ons en la Ría de Pontevedra) y a la conservación de los recursos marinos, a través de la participación social.

Se está realizando un estudio que tiene como objetivo evaluar la relación entre el desempeño empresarial de actividades vinculadas al mar y la salud de los ecosistemas marinos de los espacios RN Rías Baixas (Islas Cíes, Ons y Complejo Ons-OGrove).

Con este estudio se pretende dar información y conocimientos sobre los consiguientes riesgos y oportunidades que surgen de esta relación, buscando facilitar herramientas de apoyo a las empresas del área de influencia de los espacios Red Natura 2000 Rías Baixas en su transición hacia prácticas empresariales más sostenibles. El desafío es brindar información sobre las dependencias y los impactos que las empresas tienen en los ecosistemas y  los servicios que brindan.


Fuente: Universidade de Santiago de Compostela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad