Ayuntamientos de GaliciaCompostaje

Vecinos de Castro de Rei se forman en la autogestión de la materia orgánica

Sogama forma a vecinos de Castro de Rei en la autogestión de la materia orgánica
A día de hoy, ya son 110 los compostadores entregados por la empresa pública a este municipio.

Sogama impartiro un curso de formación presencial en el municipio de Castro de Rei (Lugo) después de que éste decidiesen extender su  programa de compostaje doméstico a nuevas viviendas, impulsando así la recuperación de la materia orgánica en origen y su posterior transformación en compost, un abono natural con excelentes propiedades para plantas y cultivos.

La sesión, que correrá a cargo de un técnico de Sogama, se celebrará, a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura de Castro Ribera de Lea y estará orientada a los vecinos que, voluntariamente, han decidido participar en esta iniciativa.

Para ello deben habitar en viviendas unifamiliares que dispongan de terreno (huerto, jardín o tierras de cultivo) en el que aplicar el compost resultante.

El objetivo de la jornada es explicar a los asistentes las ventajas ambientales, económicas y sociales asociadas a la autogestión de la materia orgánica, así como la operativa a llevar a cabo para obtener un compost de alta calidad que cumpla con todos los requisitos necesarios para ser aplicado al suelo con garantías y sin restricciones.

De esta forma, se detallará el proceso a seguir en toda su amplitud: desde la propia ubicación del compostador hasta la relación de materiales que deben y no deben depositarse en el mismo, así como el control de parámetros tales como oxígeno, temperatura y humedad.

La empresa pública entregó al ente local 110 compostadores (de 400 litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables).

Para más información www.compostaconsogama.gal

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad