Compostaje

Vecinos de Foz son instruidos por Sogama en el compostaje doméstico

El Concello de Foz (Lugo) amplía su programa de compostaje doméstico a 25 nuevos hogares, sumando un total de 177 las familias que participan en esta iniciativa.

Lo hará de nuevo con el apoyo de Sogama, que ya ha suministrado al ente local 25 compostadores y otros tantos cubos domiciliarios que serán utilizados por los usuarios para transportar, de una forma más cómoda, los restos orgánicos desde las cocinas hasta el exterior de la vivienda, donde debe emplazarse el recipiente, preferentemente en una zona sombreada, protegida de las inclemencias meteorológicas y en contacto directo con la tierra para facilitar la entrada de los microorganismos descomponedores.

Es por ello que uno de los requisitos que deben cumplir las viviendas que se sumen a esta iniciativa es disponer de terreno (jardín, huerto y/o tierras de cultivo) en el que aplicar el compost resultante, cerrando el círculo de aprovechamiento de la materia orgánica a través de su conversión en un abono natural de alta calidad.

CURSO PRESENCIAL

Este encuentro servirá para profundizar en la gestión sostenible de los residuos urbanos, que pivota sobre el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), a fin de que la población lo incorpore a sus hábitos cotidianos, contribuyendo de esta forma a lograr importantes beneficios ambientales, económicos y sociales.

Los vecinos podrán reforzar su bagaje con un manual didáctico que se entregará a cada uno y en el que se describe la operativa a seguir, al tiempo que se da respuesta a las preguntas más frecuentes.

Dado que la materia orgánica representa en torno al 42% de la composición media de una bolsa de basura tipo, si se autogestiona en origen y se propicia su transformación en compost, se evitará que este porcentaje de residuos acabe depositado en el contenedor convencional de la fracción resto.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad