EmpresasEntidades PúblicasEventosJornadasWebinars

Zona Franca y APROEMA inician un ciclo para ayudar a la industria a mejorar la competitividad tratando sus residuos

Zona Franca de Vigo y la Asociación de Empresas Medioambientales Aproema inician el próximo 5 de abril un ciclo para ayudar a la industria a mejorar la competitividad tratando sus residuos. Los expertos de Aproema recorrerán los parques del Consorcio para sensibilizar a las empresas sobre las buenas prácticas en tratamiento de residuos. Así, el 5 de abril se inician las jornadas en la sede del Consorcio en Areal, el 12 de mayo estarán en el Polígono Industrial A Granxa, el 22 de septiembre en el PTL, y el 17 de noviembre en Porto do Molle.

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, explicó que “la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya no son una opción, sino uno de los activos de las empresas que los aplican y muy valorados por inversores y accionistas a la hora de la toma de decisiones, de ahí la importancia de abordar aspectos tan concretos como las buenas prácticas en el tratamiento de residuos industriales”.

La presidenta de Aproema, Arancha Mañas, señaló que “desde la asociación buscamos dotar a los profesionales de pautas para el desempeño de una gestión sostenible de su actividad, con el objetivo de minimizar los impactos ambientales asociados a su producción, mediante buenas prácticas. Lo vemos como un elemento diferenciador y de competitividad y en este camino nos hemos encontrado con el apoyo de Zona Franca”, añadió.

Las jornadas van a abordar las buenas prácticas en la gestión de residuos industriales, que implican el conocimiento de esas prácticas, planificación, gestión y saber registrar los movimientos. Aproema se propone apoyar a las empresas para que logren sus objetivos sociales, ambientales y productivos.

Programa primera jornada

BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

5 de abril de 2022 | 11:00h

Consorcio de la Zona Franca de Vigo

Calle Areal 46

11:00 Recepción de asistentes

11:10 Bienvenida a la jornada

David Regades Fernández, Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona

Franca de Vigo

11:15 Como gestionar correctamente los residuos generados por mi industria

Arancha Mañas Álvarez, Presidenta de Aproema y CEO de PMA Nutrigras

Santiago Cristín Mariño, Consultor Ambiental y Vicepresidente de

Aproema

Hugo Vila Novoa, secretario de Aproema y CEO de Reciclajes AVI

12:25 Debate y preguntas

12:40 Cierre de jornada

12:45 Café Networking

La participación es gratuita y las plazas son limitadas.

Resto de jornadas: lugares y horas

14 de Junio. 11:00 h. Polígono Industrial A Granxa

22 de septiembre. 11:00 h. PTL. Parque Tecnológico y Logístico

17 de noviembre. 11:00 h. Porto do Molle

INSCRIPCIÓN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad