Actividades AmbientalesEmpresasEventosJornadas

Zona Franca y empresas medioambientales unen fuerzas para impulsar la transformación sostenible de la industria

Tres jornadas de la asociación Aproema recorrerán los parques empresariales del Consorcio

Zona Franca de Vigo Aproema (Asociación de Profesionales Medioambientales de Galicia) han renovado su acuerdo para apoyar a la industria con el ciclo de jornadas “Transformando la industria hacia la sostenibilidad: Novedades Ambientales 2023”. Este ciclo tiene como objetivo promover la adopción de prácticas sostenibles en el ámbito industrial y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector.

El ciclo de jornadas constará de tres eventos y el primero se celebrará el 7 de junio en el auditorio del Consorcio, en Areal 46. La jornada inaugural contará con la participación de expertos en sostenibilidad industrial y abordará asuntos clave en el ámbito medioambiental.

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, que renueva el compromiso del Consorcio con las prácticas sostenibles en la industria y la protección del medio ambiente, se reunió con la presidenta de Aproema, Arancha Mañas, para ultimar los detalles.

Durante la primera jornada, se abordarán temas como la gestión eficiente y sostenible de los envases y residuos de envases, con ponencias a cargo de Ecoembes y Envalora. También se tratarán las novedades en materia de residuos para el año 2023 y cómo afectan las últimas normativas a la actividad empresarial, a cargo de Santiago Cristin, consultor ambiental y vicepresidente de Aproema. La jornada concluirá con la intervención de Marcos Piñeiro Sanroman, Socio de EY Abogados (Galicia), quien hablará sobre los impuestos ambientales y las obligaciones de las empresas.

El ciclo de jornadas continuará con dos eventos más en diferentes ubicaciones. En septiembre, se llevará a cabo una jornada en el CIE A Granxa, en Porriño, donde se tratarán temas relacionados con regulaciones y normativas vigentes en la gestión de aguas residuales industriales, subvenciones ambientales, mejores prácticas disponibles. En octubre, la última jornada tendrá lugar en el Parque Empresarial de Porto do Molle y abordará casos de éxito en la gestión de residuos y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas., entre otros temas relevantes.

Las jornadas son gratuitas, presenciales con aforo limitado previa inscripción en la web de Aproema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad