Padrón amplía de nuevo su programa de compostaje doméstico e incorpora otras 30 viviendas
De esta forma, ya son 120 las familias adscritas a esta iniciativa, que tiene por objeto poner en valor la materia orgánica.
Sogama ha enviado al ente local la correspondiente partida de compostadores, así como los manuales didácticos de apoyo.
En fecha a acordar por las partes, educadores al servicio de la empresa pública impartirán en este municipio coruñés un curso de formación a fin de explicar a los nuevos usuarios la operativa a seguir
El Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) amplía de nuevo su programa de compostaje doméstico e incorpora a otras 30 viviendas, haciendo un total de 120 las familias adscritas al mismo.
Sogama ya ha enviado al ente local la correspondiente partida de compostadores, con capacidad para 400 litros y fabricados con materiales reciclados y reciclables, así como los manuales didácticos de apoyo, que servirán a los participantes de guía para obtener un compost de alta calidad y como instrumento de consulta con el que resolver las dudas más frecuentes.
En fecha a acordar por las partes, educadores al servicio de la empresa pública impartirán en este municipio coruñés un curso de formación a fin de explicar a los nuevos usuarios la operativa a seguir y las distintas fases por las que debe discurrir el proceso: desde la propia colocación del compostador, que debe estar en contacto directo con la tierra, hasta la relación de materiales que pueden y no pueden introducirse en el mismo, y el control de parámetros de gran relevancia por su repercusión en el resultado final, esto es, oxígeno, humedad y temperatura.
Además, durante esta jornada, los vecinos participantes tendrán la oportunidad de trasladar todas las cuestiones que no les hayan quedado claras, pero no únicamente sobre el autocompostaje, sino también sobre los contenedores de recogida selectiva.
Adicionalmente, tienen a su disposición un sitito web específico www.compostaconsogama.gal, a través del cual podrán reforzar sus conocimientos en la valorización de la materia orgánica in situ, una práctica que contribuirá al ahorro de costes ambientales y económicos.
Fuente: SOGAMA