Educación AmbientalSensibilización

Las actividades escolares del Revitaliza se consolidan con la participación de cerca de 48.000 niñas y niños de la provincia implicados en el compostaje

Las actividades escolares del Revitaliza para acercar el compostaje a las crianzas y juventud de la provincia están ya consolidadas con un grande éxito. Así se demostró en el V Encuentro de Educación Ambiental sobre Compostaje celebrado el pasado mes, donde se dio a conocer que desde la puesta en marcha de la iniciativa escolar de la Diputación y el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) en 2017 son cerca de 48.000 las y los escolares que participaron en los diferentes talleres, charlas divulgativas y juegos.

El Encuentro se realizó de manera telemática y tuvo como principales protagonistas a los 120 chicos y chicas de los centros de enseñanza CEIP Froebel de Pontevedra, CEP Riomaior de Vilaboa, CEIP Domaio de Moaña y CEP Xosé Neira Vilas de Gondomar, que expusieron el trabajo sobre residuos realizado en los últimos meses, y fueron seleccionados seleccionados entre muchos colegios e institutos de la provincia por ser «ejemplos de buenas prácticas» .

En la inauguración de la jornada participaron la presidenta Carmela Silva, el vicepresidente César Mosquera, y el director del CEIDA, Carlos Valles, que de manera conjunta subrayaron el trabajo del Revitaliza y del personal divulgador que trabaja con la cautivada. Carmela Silva se mostró agradecida con todas las personas que hacen posible este proyecto «como son Carlos Valles, todo el equipo del Revitaliza y el profesorado que apuesta por enseñar en clave sostenible». En este sentido, la presidenta provincial hizo una mención especial a César Mosquera quien «decidió que la provincia de Pontevedra se había embarcado en un proyecto muy potente, auténtico y diferente. El vicepresidente lo tenía muy claro y arriesgó porque cuando se quiere transformar el modelo existente hay que tener mucha valentía».

Carmela Silva destacó también que este proyecto está cambiando los hábitos de la sociedad y hizo hincapié en la importancia que cobra la educación en este sentido, porque «ellas y ellos -refiriéndose al alumnado que participa en el programa- serán las y los próximos dirigentes y tendrán un compromiso ambiental». De este modo, afirmó la presidenta provincial, «educar es educar integralmente y, desde luego, la educación medioambiental es fundamental».

Fuente: Diputación de Pontevedra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad